División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22518
14 de diciembre, 2021
DFOE-LOC-1499
Señora
Lineth Artavia González
Secretaria Concejo Municipal
concejo@sanpablo.go.cr
Licenciado
Bernardo Porras López
Alcalde Municipal
alcaldia@sanpablo.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO
Heredia
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de la
Municipalidad de San Pablo.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo
Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le
comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de
?4.404,9 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR) N.° 7428, 106 del Código Municipal Ley N.° 7794 y otras leyes
conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:concejo@sanpablo.go.cr
mailto:alcaldia@sanpablo.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1499 2 14 de diciembre, 2021
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.°
ALCM-471-2021 del 29 de setiembre de 2021, atendiendo el plazo establecido en el
artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre
Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de
las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP).
La aprobación interna efe ...
Fecha publicación: 15/12/2021
Fecha emisión: 14/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 21280
25 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-1016
Licenciado
Federico Fallas Fallas
Director Ejecutivo
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE
PUNTARENAS
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad
de gestión institucional
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la
capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la
capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas
prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la
generación de valor público.
Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión
institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión
Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y
cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la
capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos
disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados.
Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para
resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones
definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera,
potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de
gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor
público mediante el desempe ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 21366
25 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-1102
Señor
Bernardo Porras López
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad
de gestión institucional
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la
capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la
capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas
prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la
generación de valor público.
Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión
institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión
Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y
cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la
capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos
disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados.
Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para
resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones
definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera,
potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de
gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor
público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión.
Los principales ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio Nº 18177
17 de noviembre de 2021
DFOE-CAP-0869
Licenciado
Salvador Zeledón Villalobos
Director Ejecutivo
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR
szeledon@judesur.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 1-2021 de la Junta de
Desarrollo Regional de la Zona Sur
La Contraloría General recibió el oficio No DEJ-279-2021, mediante el cual se remite el
presupuesto extraordinario No 1-2021 de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur
(JUDESUR), que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente la suma de ?581,8
millones por concepto de Financiamiento y su aplicación en las partidas activos financieros,
bienes duraderos, transferencias corrientes y transferencias de capital.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República, N° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de validez del
documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria N° 314-2021, celebrada el
27 de octubre de 2021, de conformidad con lo regulado en la norma N° 4.2.3 de las Normas
Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP).
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las
certificaciones remitidas por la Administración de JUDESUR de acuerdo con lo establecido en
la norma 4.2.14 de las NTPP; por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva
responsabilidad de los funcionarios que las suscribieron.
Además, se aclara que de acuerdo con la norma 4.2.16 de las NTPP, el análisis de
lega ...
Fecha publicación: 18/11/2021
Fecha emisión: 17/11/2021
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio Nº 16932
1 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-0786
Licenciado
Salvador Zeledón Villalobos
Director Ejecutivo a.i.
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR
directorejecutivo@judesur.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Archivo sin trámite del presupuesto inicial del período 2022 de la
Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de la Junta Directiva de la
Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR) y se emitan las instrucciones
a las instancias que resulten pertinentes, se comunica que se procedió al archivo sin
trámite del presupuesto inicial de esa entidad para el ejercicio económico 2022, que se
propuso por la suma de ?5.153,6 millones.
Lo anterior por cuanto al momento de tomar el acuerdo de aprobación de dicho
presupuesto inicial ; la Junta Directiva de JUDESUR no se encontraba debidamente1
integrada ya que el puesto de la persona representante de la Municipalidad de Coto2
Brus se encontraba vacante , por lo que el acuerdo tomado no tiene validez e implica3
un incumplimiento de lo dispuesto en el inciso i) del artículo 16 de la Ley N° 9356, el
artículo 129 de la Ley General de la Administración Pública, N° 6227 y las normas
4.2.3 y 4.2.14 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP).
Asimismo, como parte de las verificaciones realizadas, JUDESUR no aportó la
“Certificación de verificación de requisitos del bloque de legalidad presupuestario que
deben cumplir el presupuesto inicial y sus variaciones de los entes y órganos públicos
sujetos a la aprobación presupuestaria de la Contraloría General de la República”, ni la
información plurianual , los cuales constituyen requisitos indispensables del bloque de4
legalidad.
Al respecto se aclara que en aplicación de los principios de necesidad y
continuidad del servicio público, y en procura de aplicar e interpretar ...
Fecha publicación: 02/11/2021
Fecha emisión: 01/11/2021
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01 V6
Al contestar refiérase
al oficio Nº 16678
28 de octubre, 2021
DFOE-SEM-1223
Señora
Lolita Arauz Barboza
Secretaria de la Junta Directiva
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR
DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (JUDESUR)
Señor
Salvador Zeledón Villalobos
Director Ejecutivo
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR
DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (JUDESUR)
Estimados señores:
Asunto: Emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional
de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”.
Para su información y fines consiguientes, y con la solicitud de que se haga del
conocimiento de los miembros del Órgano Colegiado, me permito comunicarle la emisión del
Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional de Cumplimiento de
Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”, preparado por la Contraloría General de la
República.
El IDR tiene como propósito medir la eficacia, eficiencia y gestión de los sujetos
fiscalizados, respecto a la atención de las disposiciones y recomendaciones contenidas en los
informes de auditoría del período 2019-2020, según los avances logrados al 31 de julio de
2021.
A efecto de dar a conocer los principales resultados del IDR 2021, se adjunta una
infografía con los principales resultados, así como la ficha correspondiente al detalle de la
calificación obtenida por esa entidad. También se ha puesto a disposición un sitio web, en el
cual se podrá descargar la versión digital del citado Informe y visualizar la calificación para
cada una de las instituciones objeto de medición. Puede ingresar a dicho sitio en el siguiente
enlace: https://sites.google.com/cgr.go.cr/idr
Cabe indicar que, previo a la comunicación de los resultados, se realizó un proceso de
validación con las instituciones, cuyas observaciones fueron analizadas por el Área de
Seguimiento para la Mejora Pública, y se incorporaron los ajustes pr ...
Fecha publicación: 28/10/2021
Fecha emisión: 28/10/2021
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio Nº 16177
21 de octubre, 2021
DFOE-CAP-0723
Licenciado
Salvador Zeledón Villalobos
Director Ejecutivo a.i.
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR
directorejecutivo@judesur.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Archivo sin trámite del presupuesto extraordinario N°1-2021 de la Junta de
Desarrollo Regional de la Zona Sur.
La Contraloría General recibió el oficio N° DEJ-244-2021, mediante el cual se remitió
para aprobación el presupuesto extraordinario N° 1-2021 de la Junta de Desarrollo Regional
de la Zona Sur (JUDESUR). Al respecto se le comunica que se procedió al archivo sin
trámite del citado presupuesto por la suma de ?582,6 millones.
Lo anterior, por cuanto al momento de tomar el acuerdo de aprobación de dicho
presupuesto extraordinario ; la Junta Directiva de JUDESUR no se encontraba debidamente1
integrada ya que el puesto del representante de la Municipalidad de Coto Brus estaba2
vacante , por lo que el acuerdo tomado no tiene validez e implica un incumplimiento de lo3
dispuesto en el inciso i) del artículo 16 de la Ley N° 9356, el artículo 129 de la Ley General de
la Administración Pública, N° 6227 y las normas 4.2.3 y 4.2.14 de las Normas Técnicas sobre
Presupuesto Público (NTPP).
Atentamente,
Licda. Jessica Viquez Alvarado
Gerente de Área
Licda. Flor de María Alfaro Gómez
Asistente Técnica
Licda. Helen Laverde Cambronero
Fiscalizadora
FAG/HLC/avm
Ce: Lic. Rose Mary Montenegro Rodríguez, Secretaria, Junta Directiva de JUDESUR,
montenegro@gmail.com
Lic. Carlos Morera Castillo, Jefe Financiero Administrativo, JUDESUR, cmorera@judesur.go.cr
G: 2021003349-1
Ni: 27762-28791-30548 (2021)
3 Renunció a partir del 20 de septiembre de 2020, según certificación CA-SC-072-2021 emitida por la
Secretaria del Concejo Municipal de Coto Brus.
2 Artículo 15 de la Ley Orgánica de JUDESUR, N° 9356.
1 Acuerdo ACU-02-1029-2021 de l ...
Fecha publicación: 22/10/2021
Fecha emisión: 21/10/2021
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas cuarenta y cinco minutos del once de octubre de dos mil veintiuno.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa INVERSIONES SOLANO & CAMACHO
SOCIEDAD ANONIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No.
2021LA-000004-01 promovida por el MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA para
“realizar trabajos de mejoras en construcción de aceras, cordón de caño, sistemas de
canalización para desfogue pluvial, muro de retención, en la Ruta Cantonal conocida como Calle
Meseta Sur, código de camino: 409013-000 en el cantón: por un San Pablo accesible e inclusivo.”,
acto recaído a favor de la empresa CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL por un monto de
¢140.629.129,11. --------------------------------------------------------------------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente
foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas
para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración
que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En
caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento ...
Fecha publicación: 11/10/2021
Fecha emisión: 11/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 14906
5° de octubre del 2021
DJ-1507
Señora
Lineth Artavia González, Secretaría del Concejo Municipal
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Ce: concejo@sanpablo.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Retiro de consulta.
Nos referimos al oficio n.° MSPH-CM-ACUER-476-21 del 21 de setiembre de
2021, donde ese Consejo Municipal solicitó criterio sobre cuál debe ser el trámite que se
lleva a cabo para poder realizar la apertura de los libros legales de actas en ausencia de
la Auditora Interna.
Posteriormente, mediante oficio n.° MSPH-CM-ACUER-482-21 del 28 de
setiembre de 2021, ese Consejo Municipal acordó mediante sesión ordinaria 39-21
celebrada el 27 de setiembre del 2021, décimo considerando, designar al Contador
Municipal para realizar la autorización de apertura, cierre y/o legalización de libros, actas y
documentos municipales que requieren el sello de la auditoría. Por lo que solicitó a este
órgano contralor que actúe como corresponda.
Por ello, el día 30 de setiembre del 2021, se realizó una llamada por parte de la
Contraloría General de la República al Concejo Municipal, con la finalidad de saber si
deseaban que esta Contraloría General se manifestara respecto a la consulta realizada
mediante el oficio MSPH-CM-ACUER-476-21. Se nos indicó que ya no era necesario el
criterio y que desisten de la consulta, en vista de lo resuelto en el oficio n.°
MSPH-CM-ACUER-482-21 del 28 de setiembre del 2021, por tal razón se deja sin efecto
la consulta presentada mediante oficio MSPH-CM-ACUER-476-21 del 21 de setiembre de
2021, ya que a nivel interno se emitieron resoluciones administrativas sobre el objeto de la
consulta.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División Jurídica
2
En los términos anteriores se archiva la gestión sin pronunciamiento sobre el
asu ...
Fecha publicación: 05/10/2021
Fecha emisión: 01/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Caso concreto
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio Nº 13818
17 de setiembre de 2021
DFOE-CAP-0626
Licenciado
Salvador Zeledón Villalobos
Director Ejecutivo a.i.
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR
directorejecutivo@judesur.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Archivo sin trámite del presupuesto extraordinario N°1-2021 de la Junta de
Desarrollo Regional de la Zona Sur
La Contraloría General recibió el oficio N° DEJ-227-2021, mediante el cual se remitió
para aprobación el presupuesto extraordinario N° 1-2021 de la Junta de Desarrollo Regional
de la Zona Sur. No obstante, mediante oficio STAP-1594-2021 del 10 de septiembre de 2021,
la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria comunica la devolución sin trámite de
dicho documento debido a que no se dispone de la nota de autorización de la aplicación de la
cláusula de escape por parte del Poder Ejecutivo.
Por lo anterior, el Órgano Contralor comunica a esa Junta que se procede al archivo
sin trámite del citado documento presentado para aprobación, por cuanto no se cuenta con la
verificación del cumplimiento de la Regla Fiscal.
Atentamente
Licda. Jessica Víquez Alvarado
Gerente de Área
Licda. Natalia Romero López
Asistente Técnica
Licda. Helen Laverde Cambronero
Fiscalizadora
avm
NI: 24804-25976-26042 (2021)
Ce: Lic. Edwin Duarte Delgado, Presidente de la Junta Directiva, eduartes@judesur.go.cr
Lic. Carlos Morera Castillo, Jefe Financiero Administrativo de JUDESUR, cmorera@judesur.go.cr
MBA Eduardo Martin Sanabria, Planificador institucional de JUDESUR, emartin@judesur.go.cr
Licda Grettel Murillo Avendaño, Encargada de Presupuesto de JUDESUR, gmurillo@judesur.go.cr
G: 2021002940-1
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:directorejecutivo@judesur.go.cr
mailto:eduartes@judesu ...
Fecha publicación: 22/09/2021
Fecha emisión: 17/09/2021
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO